El congresista Jeff Miller destapará el retrato de Bernardo de Gálvez, realizado por Nina Fritz, en el museo T.T. Wentworch que se encuentra cerca del lugar de la famosa batalla en el centro de Pensacola. Este verano Jeff Miller llevó al pleno de la Cámara la propuesta de conceder a Gálvez la distinción de ciudadano honorario estadounidense.
«Un reconocimiento extraordinario, concedido a los extranjeros que hayan prestado un gran servicio a los Estados Unidos de América«, dijo Miller. «Tan solo se han concedido siete ciudadanías honorarias a ciudadanos extranjeros«, entre ellos se encuentran Winston Churchill, Raoul Wallenberg y Teresa de Calcuta. La resolución fue aprobada por la Cámara en julio y por el Senado en diciembre.
La victoria de Galvez fue reconocida por George Washington como un factor decisivo en la guerra revolucionaria. El 8 de mayo ha sido proclamado el «Día de Gálvez» en Pensacola. La edición del año pasado incluyó una recreación de la batalla, que fue ganada nuevamente por el español.
Además de estar colgado en el museo Wentworth, el retrato de Gálvez se encuentra en la sala de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos en Washington.