logo

Antonio Banderas podría participar en unaa película sobre Bernardo de Gálvez

El director y productor malagueño Carlos Taillefer es el responsable de este proyecto, que contará la vida del militar y político que jugó un papel determinante en la Independencia de Estados Unidos

La historia de Bernardo de Gálvez, héroe venerado en Estados Unidos y prácticamente desconocido en España, llegará a la gran pantalla. Lo hará de la mano del director y productor malagueño Carlos Taillefer, quien ya está buscando financiación y planea buscar localizaciones en Pensacola y otras ciudades norteamericanas. Antonio Banderas estudia sumarse al proyecto.

Antonio Banderas pelicula Bernardo de Galvez

El pasado 20 de septiembre se cumplió el primer aniversario del título ‘Ciudadano Honorario’ de Estados Unidos que fue impuesto a Bernardo de Gálvez por el presidente Barack Obama. Se trata del único español que ha conseguido tal distinción, que ostentan otras figuras históricas como Winston Churchill o Teresa de Calcuta.

Bernardo de Gálvez está considerado como uno de los mayores héroes militares de los dos siglos de historia de Estados Unidos. Como general español fue determinante en la batalla de Pensacola, que decantó la Guerra de la Independencia estadounidense hacia el bando de los colonos. Se asume que sin su desempeño en la contienda, la declaración de independencia de Estados Unidos hubiese llegado veinte años después.

El reconocimiento norteamericano del que goza podría llegar también a España, gracias en parte a una película que se está preparando sobre su figura. El impulsor del proyecto es el director y productor malagueño Carlos Taillefer.

Este cineasta, nominado este mismo año a los premios Goya a la mejor película documental por “Contra el tiempo”, ha contactado con el prestigioso guionista británico Martin Stellman, autor de “La Interprete” de Nicole Kidman, para que le ayude a llevar a la gran pantalla a de Gálvez.

Al proyecto podría sumarse en un futuro un antiguo socio y paisano de Taillefer: el actor Antonio Banderas quien ha mostrado interés en conocer el guión y estudiar una posible participación.

De momento, Taillefer se encuentra en fase de búsqueda de financiación para esta producción, que espera involucre a empresas del cine estadounidense. El siguiente paso, como relata el produtor, será viajar a Nueva Orleans, Pensacola, Houston o Galveston, ciudad fundada por el héroe español, para buscar localizaciones.

Fuente El Confidencial